viernes, 6 de marzo de 2015

SEMINARIO EN CONCEPCIÓN KODÁLY 2015


SEMINARIO EN CONCEPCIÓN KODÁLY 2015
En este seminario de tres módulos, se abordarán los contenidos básicos, a fin de conformar una nueva estructura musical-pedagógica basada en la Concepción de Zoltán Kodály y su visión filosófica-musical para el ordenamiento de los materiales musicales utilizados en su metodología. 
La voz (como instrumento natural del hombre) a través del canto comunitario en polifonía, como herramienta esencial de la Concepción Kodály.
El cancionero infantil y la música tradicional del continente americano como bases para edificar el corpus melódico que servirá como recurso pedagógico-musical-primario del método.
Los núcleos melódicos como punto de partida para la lecto-escritura musical.
La fononimia, el solfeo relativo, el solfeo absoluto y la mutación, como manifestaciones histórica- musicológicas y su aplicación en el método.
La lectura musical con y sin pauta (en do móvil).
Intervalos: concepción acústica para su estudio y práctica. La afinación de los mismos en los ejes sincrónico y diacrónico.
Utilización de dichas herramientas en el trabajo con niños pequeños, desde la perspectiva lúdica y de la vivencia como propone la Concepción.
Experimentación y práctica de los contenidos abordados para su utilización en el ámbito profecional y amateur.
Los trabajos prácticos se entregarán al finalizar los tres módulos correspondientes.

No hay comentarios: