miércoles, 4 de febrero de 2009

Taller para docentes para llevar a las escuelas



¿QUÉ SON LAS RONDAS?, ¿PARA QUÉ SIRVEN?

- El encuadre escolar y las rondas de alumnos
- Cómo aparece en un grupo escolar lo que no se habla
- La organización espacial de una ronda
- Diferentes objetivos, diferentes encuadres para la ronda
- Inquietudes más frecuentes de los padres con respecto a las rondas.

EL ROL DEL DOCENTE
EN LA COORDINACIÓN DE UNA RONDA
- Actitudes que generan confianza
- Diferentes tipos de intervención del docente
- La comunicación eficaz:
- Mutua representación interna
- El abordaje de los conflictos: estrategias posibles y recursos internos del docente.


LA DINÁMICA DE UNA RONDA
- Lecturas instrumentales de las rondas:
* estilos de comunicación
* estilos de participación
* roles grupales
- Cómo operar asertivamente





El objetivo de este taller es potenciar la búsqueda personal de estrategias,
habilidades y actitudes para que el trabajo en las rondas sea beneficioso



DATOS DEL TALLER



DURACIÓN: 1 taller de 3 horas



FLAVIA GUIBOURG


Ejerce la docencia desde 1978 hasta 2004 como Profesora para la Enseñanza Elemental.
Completó su formación como Psicóloga Social, Counselor y Focusing Trainer y desarrolla actividades tanto de docencia como en consultorio privado.
Es capacitadora de CEPA, realiza asesorías y capacitaciones en instituciones educativas.
Forma parte del equipo técnico de la Asociación Civil "Educación Para Todos".
Es autora de textos y artículos sobre formación docente (el rol docente, comunicación con los padres, valores humanos aplicados a la enseñanza, cooperación y cooperativismo).
Está casada y tiene dos hijos.



INSCRIPCIÓN



PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE TALLER PARA SU INSTITUCIÓN
POR MAIL
flaviaguibourg@yahoo.com.ar
O POR TELÉFONO AL (011) 4857-1916